Círculos concéntricos. Poema de Cristina Galán Rubio.

 

                                                                                         (Imagen de la autora)


 

“Así iba yo devorando tinieblas

Una flor en la mano de sonámbulo

Una sonrisa ajena pegada a mis labios”                      

                   Alejandra Pizarnik


 

Con los ojos hacia dentro

miro las aguas profundas

que generaron mi vida.

 

En el fondo del gran lago

veo sus rostros sonrientes.

Suben a la superficie

en círculos concéntricos.

 

La que se rebeló al varón,

la que comió la manzana,

la que atravesó Etiopía.

 

La que creó el fuego,

la que ardió en la hoguera,

la que amó contra la ley.

 

De Hipatia  a Teodeorica,

de Olimpia a Rigoberta

de Sor Juana Inés a Clara.

 

Abro los ojos, siento

que están a mi lado. Ellas

las nunca sometidas.

 

Son mi cuerpo invisible

mis raíces, mi fuerza,

heredé su carne y su fe.

 

Yo pájaro en tinieblas

sigo el vuelo  de su amor.




Círculos Concéntricos(c)Cristina Galán Rubio

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yihad climática. Poema de Anita Wonham.

El séptimo día. Poema de OlgaRT.

Las manos. Poema de Luz Calvo.