Sagrada imperfección. Poema de Marisa Calero.

                                                                              (Imagen de Marisa Calero)



                                                                                                                                                  
                                                                                                       Que solo aquel que entiende mi silencio merece mi palabra

                                                                                                       (Elvira Sastre, La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida)




Aprendí las palabras como un maná de almíbar

que descendiera lento sobre mi raciocinio

y acabara enredado en mi garganta

saciando, al respirar, el hambre de mis ojos.



Crecí con ellas dentro,

fueron mis alas, mi música, mis horas.

Siempre temí soltarles las amarras

por si alzaban el vuelo en un descuido

con un temblor de pájaro o cometa

y, huérfana de verbos y de nombres,

volviera yo al primitivo caos.



Nunca son bienvenidos mis silencios.

Lo sé.

Y sé que las palabras se comparten

como comparto el pan, o la tristeza.

Pero ¿cómo dejar salir a las que siento mías

y son, al fin, la herencia de mis antepasadas?


Sagrada imperfección©Marisa Calero         


             

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yihad climática. Poema de Anita Wonham.

El séptimo día. Poema de OlgaRT.

Las manos. Poema de Luz Calvo.