Lo niego todo. Poema de Emilio Porta.

                                                                                       (Imagen de la Red)     


LO NIEGO TODO

                                                                                             A Joaquín Sabina y el tema de este nombre

 

A estas alturas

— y entre tantas bajuras —

no voy romper la línea

del camino emprendido,

ni arrastrar la mirada

por debajo del barro

que anega el corazón.

 

Yo no quiero cambiar

las piedras recogidas

por diamantes que brillan

en su vano esplendor.

Ni los surcos labrados

en la tierra baldía

por calles asfaltadas

con miseria y dolor.

 

A estas alturas sé

que la gloria y la fama 

son pobres objetivos,

conceptos sin valor,

que es nada la riqueza

si sirve a la injusticia

y el triunfo que consiste

en venderse al postor.

 

A estas alturas ya

— y entre tantas bajuras —

haré como Sabina,

todo lo negaré.

Quiero sentirme al margen

de oropeles y honores,

alabanzas vacías

y culto al ganador.

 

A estas alturas solo

deseo poder ser libre,

quiero poder ser yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yihad climática. Poema de Anita Wonham.

El séptimo día. Poema de OlgaRT.

Las manos. Poema de Luz Calvo.