Nunca un ángel tan rubio. Poema de Jerónimo Calero.

                                                                                     (Imagen de la Red)

 

Nunca un ángel tan rubio se cruzó en mi camino

ni unos ojos tan dulces me miraron risueños.

No sé si sería un ángel. Puede que sí. ¿Los ángeles

tienen esa serena quietud en la mirada?,

¿tienen los ojos glaucos?, ¿tienen la voz cual arpa

que en su decir rozaran la cavidad del alma?

Si es así, fue un ángel.

                         Y me quedé pensando

si Dios hizo la gloria para deleite propio

y la llenó de ángeles para su regocijo.

Lo cierto es que la vida a veces te sorprende

poniendo ante tus ojos milagros de colores.

Porque sí, era un milagro aquel ángel tan rubio

que por unos instantes encandiló la noche.

Un milagro que quiero plasmar en mi poema

por si algunos incrédulos, me tacharan de ingenuo,

 

(Del libro SOLEDADES, Huerga & Fierro Editores)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yihad climática. Poema de Anita Wonham.

El séptimo día. Poema de OlgaRT.

Las manos. Poema de Luz Calvo.