Dos poemas de Wallada bint al-Mustakfi (994 - 1091)




Imagen de internet


PURA PIEDRA

Cuando te enteraste de lo mucho que te quiero
y supiste el lugar que ocupas en mi corazón,
y cómo me dejaba arrastrar por el amor, sumiso,
yo, que a nadie más que a ti consentí que me arrastrara,
te alegraste de que el sufrimiento cubriera mi cuerpo
y de que el insomnio pintara de negro mis párpados.
Pasa tus miradas por las líneas de mis cartas
y verás mis lágrimas mezcladas con la tinta.
Cariño mío: mi corazón se deshace
de quejarse tanto a un corazón de pura piedra".

--------------o-------------


CUANDO CAIGA LA TARDE...

Cuando caiga la tarde, espera mi visita, 
pues veo que la noche es quien mejor encubre los secretos; 
siento un amor por ti, que si los astros lo sintiesen 
no brillaría el sol, ni la luna saldría 
y las estrellas no emprenderían su viaje nocturno.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yihad climática. Poema de Anita Wonham.

El séptimo día. Poema de OlgaRT.

Las manos. Poema de Luz Calvo.